Alonso, solo ante el peligro en Singapur: Aston Martin anuncia la baja de Stroll

El Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur contará, finalmente, con 19 pilotos en la parrilla. Durante este domingo, Aston Martin ha confirmado de forma oficial que Lance Stroll y su ASMR23 no competirán en Marina Bay tras el fuerte accidente sufrido durante la primera sesión de clasificación (Q1).
La escudería británica, a través de un comunicado, confirmaba la baja definitiva del compañero de Fernando Alonso: «Tras el accidente de Lance en la calificación del Gran Premio de Singapur, Lance y el equipo Aston Martin han acordado conjuntamente que no participará en la carrera de esta tarde».
Asimismo, han reconocido que el piloto canadiense no se encuentra en condiciones de poder competir en la calzada de Singapur: «Lance sigue dolorido tras un impacto muy fuerte. El objetivo de Stroll se centra ahora en recuperarse por completo de cara al Gran Premio de Japón», finalizó la escudería en el comunicado oficial.
Todo quedó en un pequeño susto
El fuerte accidente de Lance Stroll durante la clasificación del GP de Singapur sorprendió a todos los presentes. El canadiense sufrió un duro golpe contra el muro después de perder el control del coche a una velocidad moderada, lo que provocó que el morro y la rueda delantera izquierda quedasen totalmente destrozados. Afortunadamente, todo quedó en un susto y el propio Lance confirmó que se encontraba bien y que no había sufrido lesiones.
Fernando Alonso, que saldrá séptimo en la carrera de este domingo, será el único integrante que representará a Aston Martin en la calzada de Marina Bay. Carlos Sainz, por segunda vez consecutiva, logró la pole y es el máximo favorito para hacerse con la corona después de que Ferrari reinase en los libres y en la jornada de clasificación. No obstante, Red Bull no ha dicho su última palabra.