DataTracks, el socio adecuado de informes ESEF

– DataTracks, el socio adecuado de informes ESEF, para conseguir clientes a través de la línea sin contratiempos ÁMSTERDAM,…

– DataTracks, el socio adecuado de informes ESEF, para conseguir clientes a través de la línea sin contratiempos

ÁMSTERDAM, 7 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — Al aprovechar su DataTracks Rainbow Disclosure Management System (DMS) de última generación, DataTracks, líder mundial en la provisión de software de informes de cumplimiento basado en la nube, ha ayudado con éxito a las principales empresas que cotizan a cumplir con las presentaciones bajo el formato electrónico único europeo (ESEF) en el primer trimestre de 2021. 

DataTracks, the right ESEF Reporting partner, to get clients across the line without hiccups

En virtud del mandato del ESEF, las empresas que cotizan en la UE tienen que presentar sus informes financieros anuales en formato xHTML con etiquetas XBRL (iXBRL) necesarias. Mientras que varias soluciones están disponibles en el mercado, las empresas que cotizan en la UE están buscando soluciones que les permitan publicar sus documentos xHTML (con o sin etiquetas XBRL) en diseño enriquecido. Para adaptarse a esta necesidad única, DataTracks actualizó su DataTracks Rainbow DMS, que es una plataforma colaborativa de una sola fuente que atiende múltiples regulaciones como SEC, ESMA, etc. Con esta actualización, DataTracks Rainbow aceptará el PDF de diseño enriquecido como entrada, lo que permitirá a los usuarios procesar el etiquetado XBRL si es necesario y generar salida xHTML conservando el mismo diseño enriquecido.

Entre los principales clientes de DataTracks Rainbow están Nova Ljubljanska Banka d.d (NLB Group), uno de los mayores grupos bancarios y financieros de Eslovenia, y Triglav Group, un galardonado grupo financiero líder en seguros en Europa sudoriental. Eslovenia es uno de los pocos Estados miembros que no pospuso el mandato, por lo que es importante que las empresas que cotizan cumplan con el plazo de presentación. 

Barbara Deželak, Directora General Adjunta de Contabilidad Financiera de Nova Ljubljanska Banka d.d. dijo: «DataTracks destacó de otros proveedores de la solución ESEF por su solución técnica lista para usar que nos conviene, muchos años de experiencia y referencias adecuadas, al mismo tiempo que proporciona la solución a un precio competitivo. DataTracks ha sido muy receptivo y cooperativo durante todo el tiempo del proceso de selección de proveedores de ESEF. Las buenas experiencias se mantuvieron en el momento de nuestro proceso de formación. Compartieron con nosotros cada pequeño detalle y nos guiaron a través del proceso de mapeo y etiquetado. DataTracks incluso ajustó la aplicación para adaptarse mejor a nuestros detalles y necesidades. Por lo tanto, la aplicación es en todas las vistas fácil de usar. Una de las mayores ventajas de la aplicación es también que la versión de diseño del informe anual mantiene la misma calidad de diseño después de etiquetar en formato XHTML, presentarla ante el regulador y publicarla en el sitio web del banco. Una vez más, resultó que habíamos elegido un excelente socio de outsourcing para la solución ESEF, incluyendo su apoyo constante a través del proceso. Estamos muy satisfechos con los servicios de DataTracks y esperamos trabajar con ellos en nuestros proyectos futuros.»

Tina Cvar, Directora de Contabilidad Corporativa de Triglav, dijo: De acuerdo con los requisitos reglamentarios de la UE y locales, tuvimos que preparar nuestro informe anual para 2020 en formato ESEF por primera vez. Durante la fase de preparación, nuestro enfoque se centró principalmente en la elección de una solución fácil de usar y sencilla para mejorar la transparencia y simplificar nuestros esfuerzos de presentación de informes. La introducción de la solución Rainbow de DataTracks para ESEF nos convenció como el paquete general de funcionalidad, requisitos técnicos, operación intuitiva y soporte de sus expertos. Más tarde, durante la implementación, resultó que nuestra selección era muy buena. El equipo de DataTracks nos ha proporcionado una formación eficaz y nos han guiado a través de todo el proceso de etiquetado. Pero sobre todo, me impresionó el nivel de servicio y la capacidad de respuesta durante el período de presentación. El equipo de DataTracks estaba allí para que resolviéramos todos los problemas, independientemente de las horas imposibles. ¡Su compromiso fue extraordinario! ¡Nos complace poder trabajar con un equipo de expertos tan dedicado!

Pramodh Vittal, VP – director de producto, dijo: «Estamos muy emocionados de trabajar con muchas empresas líderes en la UE y colaborar con ellas para proporcionar soluciones ESEF es un testimonio de nuestras ofertas de productos y servicios para el mercado europeo. DataTracks ha demostrado ser un proveedor de ESEF de confianza.»

Y añadió: «La solución DataTracks Rainbow DMS para ESEF cuenta con una alta calidad de datos y un proceso de validación en dos etapas para proporcionar una implementación perfecta. Además, con la adición de la Guía de Revisores Online (ORG), nuestros clientes y sus auditores pueden revisar y cerrar sesión sin problemas en los documentos con un seguimiento de auditoría completo y publicar la versión final del visor con etiquetas resaltadas en sus sitios web en beneficio de los inversores.»

Después de haber preparado más de 195.000 informes de cumplimiento a más de 19.400 clientes en 26 naciones, DataTracks se ha convertido en pionero en proporcionar gestión de divulgación y solución de cumplimiento normativo. Junto con Rainbow y otras soluciones de cumplimiento, DataTracks también ofrece una Guía de Revisores Online (ORG) a través de la cual los auditores pueden revisar, colaborar y discutir el documento iXBRL online a través de comentarios. La ORG puede comparar la versión más reciente con informes anteriores y también ayuda a los preparadores a compartir el documento etiquetado con los revisores para su aprobación. Además, DataTracks tiene actualmente una importante cuota de mercado de ESEF en Eslovenia, donde es obligatorio para 2021. DataTracks también está apoyando a clientes de varias partes de Europa y el Reino Unido para hacer la presentación voluntaria, para lo cual el proveedor de servicios ha puesto en marcha un programa preparatorio, animando a los clientes a realizar la transición a ESEF desde el principio y acostumbrarse al proceso y a los matices involucrados en la preparación del mandato de ESEF con el tiempo.

Para más información, visite nuestro sitio web en https://www.datatracks.eu/en/.

Para consultas empresariales:-

Email: enquiry@datatracks.eu

Tel.: +31 20 225 3702

tel: +44 20 3608 1300

mediarelations@datatracks.com

DataTracks_Logo

Foto : https://www.northdakotanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/05/datatracks-el-socio-adecuado-de-informes-esef.jpg 

Logo : https://www.northdakotanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/05/datatracks-el-socio-adecuado-de-informes-esef-1.jpg