DMCC lanza Crypto Center para defender las tecnologías criptográficas y blockchain en Dubái

– Situado en la icónica Almas Tower de Dubái, DMCC Crypto Center está destinado a ser un ecosistema próspero que…

Situado en la icónica Almas Tower de Dubái, DMCC Crypto Center está destinado a ser un ecosistema próspero que ofrece una variedad de servicios a innovadores, emprendedores y pioneros.

CV Labs y su brazo de capital de riesgo, CV VC, proporcionará espacio de trabajo conjunto, servicios de asesoría y capital.

Concentración de talento criptográfico en DMCC Crypto Center para atraer empresas criptográficas más grandes que buscan habilidades de ingeniería y software.

Discurso de Brock Pierce, presidente de la Fundación Bitcoin y cofundador de EOS Alliance, Block.one, Blockchain Capital, Tether y Mastercoin (primera ICO).

Al lanzamiento asistieron Mrinal Manohar, consejero delegado de CasperLabs, y Saeed Hareb Al Darmaki, director gerente de Oriente Medio y África del Norte de CasperLabs y fundador de Sheesha Finance.

– El DMCC Crypto Centre ya está abierto para registros de compañías a través de: dmcc.ae/cryptocentre 

DUBAI, EAU, 25 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — DMCC -la Zona Franca insignia del mundo y la Autoridad del Gobierno de Dubái sobre comercio y empresa de productos básicos- ha anunciado el lanzamiento del DMCC Crypto Center, un ecosistema integral para empresas que operan en los sectores criptográfico y blockchain.

A la inauguración oficial asistieron varios representantes gubernamentales y de la industria de alto perfil, incluido el Excmo. Dr. Thani bin Ahmed Al Zeyoudi, Ministro de Estado de Comercio Exterior de EAU; Brock Pierce, presidente de la Fundación Bitcoin y cofundador de EOS Alliance, Block.one, Blockchain Capital, Tether y Mastercoin (primera ICO); Saeed Hareb Al Darmaki, director gerente para Medio Oriente y África del Norte de CasperLabs; y Mrinal Manohar, consejero delegado de CasperLabs.

Ubicado en la moderna Almas Tower, el DMCC Crypto Center está configurado para ser un centro para el desarrollo y la aplicación de tecnologías de criptografía y blockchain. El Centro ofrece un hogar para todos los tipos y tamaños de negocios criptográficos, desde empresas que desarrollan plataformas comerciales habilitadas por blockchain, hasta empresas que ofrecen, emiten, cotizan y comercializan criptoactivos.

El DMCC Crypto Center también albergará una práctica líder de asesoramiento criptográfico liderada por CV Labs, la entidad detrás del Crypto Valley respaldado por el gobierno de Suiza, que anteriormente ha generado líderes Crypto como Cardano y Ethererum.

El DMCC Crypto Center ofrecerá espacios de trabajo conjunto para emprendedores de criptomonedas y PYMES y una variedad de programas de incubadoras y aceleradoras, todo dentro del vibrante distrito de Jumeirah Lakes Towers de DMCC, en el corazón de Dubái.

«Las tecnologías de cripto y blockchain tienen un enorme potencial para transformar el comercio mundial y las cadenas de suministro. Esto se alinea perfectamente con la visión de DMCC de impulsar el futuro del comercio y es uno de los impulsores clave detrás del lanzamiento del DMCC Crypto Center. Con un entorno regulatorio progresivo y de apoyo, un grupo sólido de talento de la industria y un ecosistema que brinda acceso a capital, recursos y oportunidades a las empresas de cifrado, el DMCC Crypto Center está perfectamente ubicado para respaldar las empresas de cifrado y promover el comercio global», dijo Ahmed Bin Sulayem, presidente ejecutivo y consejero delegado, DMCC.

«Con iniciativas como la estrategia Dubai Blockchain, el gobierno de Dubái está liderando la adopción y aplicación de tecnologías blockchain, creando un entorno favorable a los negocios para las empresas de cifrado y consolidando la reputación del emirato como líder mundial en tecnología», añadió.

DMCC ha desarrollado en colaboración un entorno regulatorio sólido, progresivo y de apoyo para las empresas de cifrado que operan en Dubái. Las actividades realizadas dentro de la Zona Franca que incluyen el intercambio de criptoactivos serán reguladas por la Autoridad de Valores y Productos Básicos (SCA) de EAU. Las empresas de cifrado también se beneficiarán del marco regulatorio empresarial de DMCC, que aumenta la facilidad para hacer negocios al tiempo que mantiene una gobernanza y transparencia sólidas.

«Con un fuerte respaldo del gobierno, así como un gran interés de sus florecientes sectores comerciales, Dubái está lista para emerger como un punto de acceso global y líder para empresas y aplicaciones innovadoras de blockchain», dijo Ralf Glabischnig, fundador de CV Labs & CV VC. Y añadió: «Junto con DMCC seremos responsables de desarrollar y gestionar el ecosistema en EAU con su corazón en el DMCC Crypto Center. Ofreceremos una variedad de servicios que incluyen incubación y oportunidades de inversión para emergentes en etapa temprana, servicios de innovación para clientes corporativos, eventos educativos para blockchain y emprendimiento, así como servicios de asesoría para ayudar a las nuevas empresas de Crypto/DLT a establecerse en EAU y crecer dentro de nuestro sólido ecosistema».

DMCC tiene un sólido historial en el uso de tecnologías criptográficas y de contabilidad distribuida, con su plataforma de comercio de materias primas agrícolas habilitada por blockchain, Agriota, que conecta a los agricultores en la India con los consumidores en Emiratos Árabes Unidos, y la plataforma DigitalSugar que utiliza blockchain para el comercio internacional de azúcar.

En marzo, DMCC celebró un memorando de entendimiento (MoU) con la SCA para establecer un marco regulatorio para las empresas que ofrecen, emiten, cotizan y comercializan criptoactivos en DMCC.

DMCC firmó un acuerdo con CV Labs y CV VC en 2020 para apoyar el desarrollo de un ecosistema criptográfico líder en Dubái. En febrero de 2021, el presidente ejecutivo y consejero delegado de DMCC, Ahmed Bin Sulayem, se convirtió en miembro del consejo asesor de CV VC.

Al evento de lanzamiento también asistieron líderes de la industria, entre ellos Su Excelencia Fahad Al Gergawi, consejero delegado de Dubai FDI; Su Excelencia Khalfan Belhoul, consejero delegado de Dubai Future Foundation; Khaled Ghaith Al Zaabi, director ejecutivo de Operaciones de Licencias, Supervisión y Cumplimiento, SCA; y Ahmed Hamza, director ejecutivo de Zona Franca de DMCC.

Para más información sobre cómo unirse al DMCC Crypto Centre, visite: dmcc.ae/cryptocentre.

Consultas a los medios: 

DMCC

RR PP y Comunicaciones Corporativas

00971 56 676 4622

pr@dmcc.ae 

https://we.tl/t-C8rDJvPUgj 

DMCC Launches Crypto Centre To Champion Cryptographic And Blockchain Technologies In Dubai

Vídeo – https://www.youtube.com/watch?v=ImrxUBnvBRU 

Foto – https://www.northdakotanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/05/dmcc-lanza-crypto-center-para-defender-las-tecnologias-criptograficas-y-blockchain-en-dubai.jpg