Johnson Controls nombrada en la prestigiosa lista FT European Climate Leaders

— Johnson Controls es una de las 300 empresas seleccionadas entre más de 4.000
— La empresa ha reducido la intensidad de…

— Johnson Controls es una de las 300 empresas seleccionadas entre más de 4.000

— La empresa ha reducido la intensidad de las emisiones en más del 70% desde 2002, lo que equivale a una captación de carbono en 17.000 acres de bosque

— Johnson Controls ayuda a los clientes a ahorrar más de 30,6 millones de toneladas métricas de CO2 y 6.600 millones de dólares a través de ahorros energéticos y operativos garantizados

— La plataforma digital OpenBlue tiene un papel crucial en la descarbonización del parque de construcción de Europa

CORK, Irlanda, 18 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — Johnson Controls (NYSE: JCI), el líder mundial de edificios inteligentes, saludables y sostenibles, anunció hoy que ha sido nombrada para la lista inaugural de FT Climate Leaders en Europa.

Climate Leaders 2021 de Europa es una lista de empresas de toda Europa que han mostrado la mayor reducción de su intensidad de emisiones, es decir, las emisiones básicas de gases de efecto invernadero en relación con los ingresos, entre 2014 y 2019. Johnson Controls fue una de las 300 empresas seleccionadas entre 4.000 en toda Europa.

«Estamos muy orgullosos de ser reconocidos por el Financial Times como un líder climático europeo», dijo George Oliver, presidente y consejero delegado de Johnson Controls. «La sostenibilidad ha estado durante mucho tiempo en el corazón de todo lo que hacemos y es un honor ser incluidos en esta prestigiosa lista. Dado que la COP26 se acerca en este momento crítico en la lucha contra el cambio climático, es importante que las empresas sigan desempeñando su papel en la reducción de emisiones y la entrega de soluciones limpias y sostenibles en toda la cadena de valor.»

Se invitó a las empresas de la lista compiladas por la firma de investigación Statista a presentar las emisiones notificadas a raíz de las categorías de emisiones del protocolo de gases de efecto invernadero (alcance 1, 2 y 3). Además, Statista examinó los datos disponibles públicamente, principalmente de informes financieros y no financieros, así como de CDP (anteriormente el «Carbon Disclosure Project»).

Aunque Johnson Controls informa de los tres ámbitos de emisiones, el ranking sólo considera las emisiones de alcance 1 y 2, ya que no todas las empresas publican su alcance 3 de emisiones. Desde 2002, Johnson Controls ha reducido su intensidad de emisiones en más de un 70%, equivalente al carbono capturado por 17.000 acres de bosque. La compañía también ha ayudado a sus clientes a ahorrar más de 30,6 millones de toneladas de CO2 en todo el mundo y 6,6 millones de dólares a través de ahorros operativos garantizados.

A nivel europeo, Johnson Controls ha estado apoyando eficazmente la ambición líder mundial de la UE de convertirse en neutral en carbono para 2050. La Comisión Europea se comprometió recientemente a reducir al menos un 55% las emisiones de gases de efecto invernadero (desde los niveles de 1990) para 2030 en el marco del Acuerdo Verde Europeo. La descarbonización del parque de construcción de Europa a través de la Directiva sobre el rendimiento energético de los edificios de la Comisión Europea tiene un papel crucial que desempeñar en este esfuerzo.

«La legislación europea sobre el clima es histórica y un paso importante en el camino de Europa hacia las emisiones netas cero para 2050. También aplaudimos a la Comisión por su liderazgo en la ola de renovación de edificios de la UE y su claro enfoque en el rendimiento energético en los edificios. Estamos ansiosos por actuar cada vez más rápido para reducir el 40 por ciento de los gases de efecto invernadero que provienen de los edificios», dijo Tomas Brannemo, vicepresidente y presidente de Building Solutions de Europa, Oriente Medio, África y Latinoamérica de Johnson Controls. «La digitalización ha sido reconocida como un facilitador clave para la ola de renovación de la UE y contamos con las herramientas y servicios como OpenBlue para reducir las emisiones de los edificios en un 50 % y más.»

La plataforma OpenBlue de Johnson Controls para optimizar la sostenibilidad de los edificios no sólo está mejorando drásticamente el impacto ambiental de la propia empresa, sino que también está ayudando a sus clientes y generaciones futuras a consumir menos energía, conservar recursos e identificar vías para lograr comunidades sanas y de carbono cero neto, creando en última instancia un entorno para personas sanas, lugares saludables y un planeta saludable.

Johnson Controls también está ayudando a satisfacer la creciente demanda de tecnologías energéticamente eficientes en los mercados europeos y más allá. Ha proporcionado soluciones de bomba de calor para más de una docena de aplicaciones de calefacción y refrigeración urbanas en Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia y Noruega.

Las bombas de calor tienen un papel importante que desempeñar en la descarbonización tanto de los edificios como de la industria. Durante mucho tiempo han estado en el ADN de la refrigeración industrial, utilizada en las industrias de alimentos y bebidas, lácteos y otros procesos para recuperar el calor residual a baja temperatura y convertirlo en calor de bajo coste y alta temperatura. La amplitud de la cartera de Johnson Controls, en términos de tamaño, eficiencia y rango de temperatura , es de clase mundial, y continúa para ayudar a los clientes a reducir sus emisiones de carbono.

Como parte de sus compromisos ambientales y de sostenibilidad, Johnson Controls se ha comprometido a alcanzar el carbono cero neto antes de 2040, y ha anunciado objetivos basados en la ciencia para 2030. Su objetivo es reducir sus emisiones operativas en un 55% y reducir las emisiones de los clientes en un 16% en términos absolutos antes de 2030. Estos ambiciosos objetivos de reducción, que han sido aprobados independientemente por la Iniciativa de Metas Basadas en la Ciencia (SBTi, por sus siglas en inglés), son consistentes con las reducciones necesarias para mantener el calentamiento a 1,5 °C, el objetivo más ambicioso del Acuerdo de París.

Como líder en el espacio de edificios durante más de 135 años, Johnson Controls ha sido un pionero en sostenibilidad. Está clasificado entre el 12 por ciento de las empresas de liderazgo climático a nivel mundial por CDP y recientemente fue nombrado de nuevo World’s Most Ethical Companies® Honoree List y una de las 100 empresas más sostenibles de Corporate Knights.

Para leer más sobre el compromiso de Johnson Controls con la sostenibilidad, visite:

https://www.johnsoncontrols.com/corporate-sustainability/environment

Acerca de Johnson Controls:

En Johnson Controls (NYSE:JCI) transformamos los entornos donde las personas viven, trabajan, aprenden y se divierten. Como líder mundial en edificios inteligentes, saludables y sostenibles, nuestra misión es reimaginar el rendimiento de las edificaciones para servir a las personas, los espacios y el planeta.

Con una historia de más de 135 años de innovación, en Johnson Controls trazamos la ruta hacia el futuro en sectores como la salud, la educación, los data centers, los aeropuertos, los estadios, la industria manufacturera y otros, a través de nuestra completa oferta digital OpenBlue. Con un equipo global de 100,000 expertos en más de 150 países, Johnson Controls ofrece el mayor portafolio del mundo en tecnología y software para la construcción, así como soluciones de servicio con algunas de las marcas más reconocidas del sector. Para obtener más información, visite https://www.johnsoncontrols.com/es_es o síganos @johnsoncontrols en Twitter.

CONTACTOS INVERSORES:

CONTACTOS DE MEDIOS:



Antonella Franzen

 

Michael Isaac

Directo: 609.720.4665

Directo: +41 52 6330374

Email: antonella.franzen@jci.com

Email: michael.isaac@jci.com



 

Ryan Edelman

 

Chaz Bickers

Directo: 609.720.4545 

Directo: 224.307.0655

Email: ryan.edelman@jci.com 

Email: charles.norman.bickers@jci.com

 

Johnson Controls Logo

Logo – https://www.northdakotanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/05/johnson-controls-nombrada-en-la-prestigiosa-lista-ft-european-climate-leaders.jpg