La 2.a Exposición China-PECO y Feria Internacional de Bienes de Consumo cierra con éxito

NINGBO, China, 15 de junio de 2021 /PRNewswire/ — Insistiendo en el tema «Fomento de un nuevo paradigma de desarrollo,…

NINGBO, China, 15 de junio de 2021 /PRNewswire/ — Insistiendo en el tema «Fomento de un nuevo paradigma de desarrollo, compartiendo una oportunidad de ganar todos», la Segunda Exposición China-Países de Europa Central y Oriental (PECO) y Feria Internacional de Bienes de Consumo, organizada conjuntamente por el Ministerio de Comercio de China y del Gobierno Popular de la Provincia de Zhejiang, y emprendido conjuntamente por el Gobierno Popular de Ningbo, el Departamento de Comercio Provincial de Zhejiang y la Oficina de Desarrollo Comercial del Ministerio de Comercio, concluyó en Ningbo, en la provincia de Zhejiang, en el este de China, el 11 de junio.

 

Exhibition scene of the 2nd China-CEEC Expo

 

El presidente chino, Xi Jinping, envió una carta de felicitación a la exposición y el viceprimer ministro Hu Chunhua pronunció un discurso en la ceremonia de apertura. Serbia y la República Checa son los países de honor de la exposición. Afectados por la pandemia, VIP internacionales asistieron al foro de dos formas: discursos en línea de dignatarios + visitas fuera de línea de enviados. Dos presidentes y seis viceprimeros ministros de los países de honor pronunciaron discursos en línea, expresando deseos de ampliar los intercambios amistosos con China y apoyando firmemente la cooperación China-PECO. Representantes de 52 países (incluidos 13 de Europa central y oriental) asistieron a la exposición, entre ellos 32 son embajadores (4 de países de Europa central y oriental).

La superficie total de la exposición es de 200.000 metros cuadrados, casi 90.000 metros cuadrados más grande que la de la primera edición. Y las áreas de exhibición especiales para la integración del comercio nacional y exterior, las compras en el extranjero de productos extranjeros y el comercio digital de Zhejiang se construyeron por primera vez en la exposición. Los 3.000 puestos atrajeron a 2.041 expositores y 7.468 compradores profesionales durante la exposición. Participaron en la exposición empresas centrales de China y empresas famosas como China Road and Bridge Corporation (CRBC) y BGI, así como marcas globales de PECO como Gorenje y Tescoma. Además de los productos agrícolas especiales y secundarios de los PECO, las exhibiciones también fueron de maquinaria y electrónica, vida y salud y otras cinco categorías. Los mejores utensilios de cocina checos, el piano PETROF y otras marcas de lujo debutaron en la exposición. También se dieron a conocer a los visitantes aviones Pipistrel eslovenos, yates polacos, vehículos recreativos de alta gama rumanos, helicópteros Wanfeng del producto de cooperación China-Checa, laboratorio MGI Fire Eye, los últimos productos de inteligencia artificial de Huawei y otros productos de alta gama, sofisticados y de vanguardia.

Durante la exposición, se realizaron compras intencionales por un total de 10.780 millones de yuanes (incluidos 7.460 millones de yuanes con los PECO) y se firmaron 97 proyectos de inversión bidireccional por valor de 18.210 millones de dólares. Se establecieron la Alianza de la Industria de Salud Pública China-PECO, la Alianza de Think Tank Educativos de Zhejiang-PECO y otras organizaciones. La Base de demostración de intercambio de humanidades de China (Ningbo)-PECO, la Cámara de comercio e industria de Serbia y la Oficina de representación de Ningbo, la Zona de libre comercio piloto de China (Zhejiang) y la Base de innovación y emprendimiento juvenil de PECO se inauguraron oficialmente.  Se lanzaron el sitio web de intercambio educativo de los PECO y la «Plataforma de servicios digitales de Yixinou». La cocina de los PECO y «Zhejiang poético y pintoresco • Miles de delicias de cien condados» mostraron un gran efecto de marca, atrayendo a más de 60.000 visitantes en tres días.

Un total de 17 plataformas institucionales, incluido el Grupo de trabajo China-PECO sobre medidas sanitarias y de cuarentena de animales y plantas, el Mecanismo de diálogo de cooperación de comercio electrónico China-PECO, el Índice de comercio China-PECO y la plataforma de comercio digital «Qiaolian International» (ceecexpo.com/ ) se han establecido en Ningbo, lo que impulsará a la ciudad a convertirse en sede de las actividades institucionales más concentradas de la cooperación China-PECO.

Contacto: He Jian

Tel.: 0086-574-8938-7195

E-mail: hej@cceecexpo.org

Foto – https://www.northdakotanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/06/la-2-a-exposicion-china-peco-y-feria-internacional-de-bienes-de-consumo-cierra-con-exito.jpg 

Logo – https://www.northdakotanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/06/la-2-a-exposicion-china-peco-y-feria-internacional-de-bienes-de-consumo-cierra-con-exito-1.jpg

China-CEEC Expo Logo