La isla de Elba, en Toscana, celebra a Napoleón

Los eventos y experiencias celebran el segundo centenario de Napoleón, incluyendo una muestra de la Galería de los Uffizi, que…

Los eventos y experiencias celebran el segundo centenario de Napoleón, incluyendo una muestra de la Galería de los Uffizi, que espera la visita de los turistas en verano y otoño de 2021 

PORTOFERRAIO, Italia, 31 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — Isla de Elba (Toscana – Italia) está lista para recibir turistas durante el verano y otoño de 2021 celebrando el bicentenario de Napoleón Bonaparte con la puesta en marcha de eventos, visitas, conciertos, degustaciones e itinerarios por toda la isla.

La famosa Galería de los Uffizzi de Florencia se «trasladará» a Portoferraio del 30 de junio al 10 de octubre para celebrar a Napoleón y compartir con los visitantes una selección de pinturas relacionadas con el bicentenario. En 2021, en la isla de Elba, los turistas podrán caminar o andar en bicicleta en la montaña Capanne por la mañana, nadar en el mar Mediterráneo por la tarde y pararse asombrados frente a pinturas y esculturas por la noche. ¡Y todo ello en un día!

Los turistas también van a poder conocer los lugares de Napoleón como Palazzina dei Mulini, Villa San Martino y Fort St. James en Porto Azzurro. Otro lugar emblemático de Napoleón es Spiaggia delle Viste, la playa de la que huyó Napoleón en el año 1815, y la roca Paolina donde a la hermana del emperador le encantaba bañarse.

Con el fin de conmemorar el bicentenario de la muerte de Napoleón, la isla ha creado «The Napoleonic Passport«, una tarjeta de identidad napoleónica diseñada para los viajeros que desean tener una experiencia más profunda siguiendo los pasos del emperador en la isla. ¡Al final del camino, todos aquellos que visiten todas las etapas previstas van a conseguir un obsequio especial!

Música, reuniones y conmemoraciones en nombre de Bonaparte 

Durante todo el verano y otoño de 2021, la isla de la Toscana acogerá eventos y conciertos como el Festival Elba Isola Musicale d’Europa (26 de agosto – 12 de septiembre), la semana de Napoleón en Procchio (22-29 de agosto) con una procesión histórica, el reconstrucción de un campamento militar francés del siglo XIX, una cena de gala con trajes y menús del siglo XIX y la tradicional Fiesta de la Uva de Capoliveri (1 de octubre), que este año está dedicada íntegramente al Emperador.

Caminar y montar como Napoleón 

La isla de Elba ofrece una amplia variedad de senderos napoleónicos para el senderismo y el ciclismo que están vinculados a la vida del emperador en la isla, rodeados por la extraordinaria variedad naturalista de Elba, lo que la convierte en el destino perfecto para todos los amantes de la bicicleta y excursionistas. Todas las rutas se pueden explorar en https://elbasmartexploring.com/, sumérjase en la isla en 360° accediendo a los lugares de forma anticipada.

(Foto – https://www.northdakotanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/05/la-isla-de-elba-en-toscana-celebra-a-napoleon.jpg)