Las cláusulas con la que Red Bull podría echar a Checo Pérez… y que le abrirían la puerta a Carlos Sainz

0
Las cláusulas con la que Red Bull podría echar a Checo Pérez… y que le abrirían la puerta a Carlos Sainz

Sergio Pérez se encuentra en la cuerda floja. A pesar de haber renovado con Red Bull hasta 2026, los últimos resultados de la temporada han puesto contra las cuerdas al mexicano, que está ofreciendo un rendimiento muy por debajo a lo esperado. Como consecuencia, la escudería podría bajarle del coche atendiendo a varias cláusulas de rendimiento recogidas en su contrato… lo que le abriría la puerta a Carlos Sainz.

La primera de estas hace referencia a su compañero de filas, Max Verstappen. Para continuar en el equipo de las bebidas energéticas, Checo tiene la obligación de no quedar más de 100 puntos por detrás del triple campeón del mundo al llegar al parón veraniego, según apunta RacingNews365.

La segunda de estas cláusulas estipula que el mexicano no puede quedar a más de cinco puestos de distancia de su compañero en la clasificación del Mundial. Actualmente Max domina la tabla con 255 puntos, por delante de Norris (171), Leclerc (150), Sainz (146), Piastri (124) y el propio Pérez (118).

Posibles sustitutos

A falta de tan solo dos carreras (Hungría y Bélgica) para que se cumpla el plazo, Pérez incumple la primera disposición, al situarse con una diferencia de 137 puntos sobre su compañero tras anotar solo 15 en los últimas 6 citas del calendario. Además, respecto a la segunda, el segundo piloto de Red Bull estaría a punto de ser rebasado por Russell (111) y Hamilton (110), por lo que, de seguir así, es probable que también incumpla esta segunda condición.

Dada la delicada situación de Pérez, múltiples rumores y nombres sobrevuelan el paddock como posibles sustitutos. Uno de los que más fuerza ha cobrado en los últimos días es el de Carlos Sainz, sin asiento todavía para la próxima temporada. A pesar de que ha sonado para recalar en algunos equipos como Alpine o Williams, el español podría estar esperando la llamada del actual campeón de constructores.

Otros de los posibles sustitutos sería Daniel Ricciardo, una de las apuestas del jefe de Red Bull, Christian Horner. El australiano actualmente milita en las filas de RB Cash App, hermano menor de la escudería austríaca. A pesar de que ha tenido un inicio de temporada dudoso, en los últimos grandes premios ha mejorado su rendimiento, lo que le pone directamente en la órbita del equipo que ya militó entre 2014 y 2018.

Liam Lawson, por su parte, es otro de los nombres que suenan para sustituir al mexicano. El neozelandés ya dio muestras la pasada temporada de su gran talento, cuando sustituyó al australiano por lesión en cinco grandes premios en los que cuajó actuaciones notables. Como consecuencia, en caso de optar por un piloto joven, Lawson podría ser el elegido.

Deja una respuesta