Schneider Electric completa la inversión en ETAP para liderar la electrificación inteligente

– Schneider Electric completa la inversión en Operation Technology, Inc. («ETAP») para liderar la electrificación inteligente y ecológica
– Toma una…

– Schneider Electric completa la inversión en Operation Technology, Inc. («ETAP») para liderar la electrificación inteligente y ecológica

– Toma una participación de control en la empresa

– Proporciona una oferta digital combinada que:

– Agiliza los sistemas de energía de misión crítica, cada vez más complejos

– Acelera y mejora la integración de las energías renovables, las microrredes, las pilas de combustible y las tecnologías de almacenamiento en baterías en la red eléctrica

– Prepara el camino para los centros de datos ecológicos, las redes eléctricas resistentes, el transporte descarbonizado y la generación de energía

– Reduce los gastos de capital de la red eléctrica hasta en un 20% gracias a la mejora del diseño y el rendimiento

– Asegura las operaciones de ETAP como un proveedor independiente de software agnóstico

RUEIL-MALMAISON, Francia, 28 de junio de 2021 /PRNewswire/ — Tras el anuncio realizado el 16 de noviembre de 2020, Schneider Electric, líder mundial en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, anuncia que ha completado con éxito la transacción para adquirir una participación de control en Operation Technology Inc. («ETAP»). ETAP se consolidará dentro del negocio de Gestión de la Energía.

 

Schneider Electric Software Portfolio

 

ETAP es una empresa de soluciones de ingeniería y gestión de la energía especializada en la modelización, la simulación, el diseño, la planificación, la supervisión, el control, la formación de operadores, la optimización y la automatización de sistemas de energía. La plataforma digital gemela integrada de ETAP ofrece el mejor conjunto de soluciones empresariales. Como único software de alto impacto en su clase, ETAP ha sido líder del mercado y de la tecnología durante más de 35 años, proporcionando las soluciones empresariales más completas y ampliamente utilizadas en las que confían más de 10.000 empresas que van desde la generación, la transmisión, la distribución, la industria, el transporte, los centros de datos hasta los sistemas de energía de baja tensión.

La inversión en ETAP completa la actual cartera de software de Schneider para sistemas de energía eléctrica. Su tecnología se integrará en la plataforma única de Schneider basada en la nube para el diseño y el funcionamiento de sistemas de energía de misión crítica, utilizando soluciones de modelado, diseño, simulación predictiva en tiempo real y funcionamiento basadas en software independiente del proveedor. Esto ayudará a ofrecer la digitalización del ciclo de vida de extremo a extremo y traerá una mayor eficiencia, sostenibilidad y resiliencia a una audiencia y base de clientes más amplia.

Los clientes y socios de todo el mundo de las industrias de procesos críticos e híbridos, centrales y redes eléctricas, centros de datos, ferrocarriles y aeropuertos se beneficiarán de las capacidades mejoradas de modelado, diseño y mantenimiento predictivo, que permiten una mejor integración de las energías renovables, las microrredes, las pilas de combustible y la tecnología de almacenamiento en baterías.

Un futuro más eficiente y con menos emisiones de carbono comienza con un diseño inteligente

En 2040, el mundo de la electricidad será profundamente diferente: la proporción de electricidad en todo lo que hacemos se duplicará, alcanzando al menos el 40% del consumo final de energía; y se generará seis veces más electricidad a partir de la energía solar y eólica (Fuente: AIE). Los sistemas de distribución eléctrica deben digitalizarse para apoyar la transición energética. La solución combinada ayudará a mejorar el rendimiento del sistema eléctrico, desde el modelado hasta el diseño y las operaciones, para impulsar la mejora del rendimiento de los activos de la red, ahorrando hasta un 20 por ciento en el gasto total de capital (CapEx).

Impulsar la digitalización del ciclo de vida integral en sus mercados finales

Al agilizar digitalmente los complejos sistemas de misión crítica, la oferta conjunta de Schneider Electric y ETAP:

  • Maximizará el proceso de producción de sistemas de energía a través de plantillas de diseño estandarizadas, independientes del proveedor y específicas para cada aplicación, modelos de datos habilitados para gemelos digitales y bibliotecas de productos.
  • Protegerá al personal y a los equipos operativos contra el arco eléctrico, la sobretensión y el sobrecalentamiento
  • Mejorará el tiempo de funcionamiento del sistema, anticiparse a los fallos y proteger las cargas críticas mediante un mantenimiento preventivo y predictivo
  • Facilitará la incorporación de energías renovables, microrredes, pilas de combustible y tecnologías de almacenamiento en baterías

La integración de la plataforma EcoStruxure™ Power Design de Schneider Electric y las soluciones de diseño de software eléctrico de ETAP ampliará su alcance a través de plataformas operativas de múltiples proveedores a millones de activos conectados a través de aplicaciones de sistemas de energía intensivos y de misión crítica.

Tras la reciente inversión estratégica del Grupo en IGE+XAO y ALPI, esto mejora aún más las capacidades únicas del gemelo digital y el software de Schneider Electric en los sectores de la energía, la red y las misiones críticas, impulsando la sostenibilidad, la eficiencia y la resiliencia en todo el ciclo de vida, desde CapEx hasta OpEx.

ETAP continuará operando como un proveedor de software independiente y agnóstico, mientras que sus soluciones reforzarán la posición de Schneider Electric como uno de los principales actores en el diseño, las operaciones y el mantenimiento eléctrico.

Jean-Pascal Tricoire, presidente y consejero delegado de Schneider Electric, dijo: «Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo de ETAP. Compartimos la pasión por la digitalización del diseño eléctrico y la racionalización de todas las etapas del ciclo de vida de las instalaciones eléctricas, desde el diseño y la construcción hasta el funcionamiento y el mantenimiento. Nuestras dos empresas se están preparando para un mundo que será inteligente y ecológico, al ser cada vez más digital y eléctrico. Al unir nuestras fuerzas con ETAP, estamos entrando en un nuevo capítulo de la distribución eléctrica avanzada, con más digitalización a escala global, y nuevas herramientas para capacitar a nuestros clientes y socios para tomar decisiones informadas y alcanzar nuevos niveles de eficiencia y sostenibilidad».

El doctor Farrokh Shokooh, fundador y consejero delegado de ETAP, comentó:

«Estamos muy contentos de unirnos a Schneider Electric, una empresa mundial de confianza y respetada. Estamos entusiasmados con las sinergias que unirán las tecnologías y la experiencia de ETAP y Schneider para servir a nuestros clientes. Ahora, ETAP está aún mejor posicionada para ofrecer una plataforma inteligente de gemelo digital eléctrico con soluciones integradas para apoyar a nuestros clientes de múltiples industrias en la aceleración de la productividad y el aumento de la eficiencia para la planificación, automatización, operación, optimización y gestión de sus sistemas de energía».

Acerca de Schneider Electric

El propósito de Schneider es capacitar a todos para aprovechar al máximo nuestra energía y recursos, tendiendo un puente hacia el progreso y la sostenibilidad para todos. A esto lo llamamos Life Is On.

Nuestra misión es ser su socio digital para la sostenibilidad y la eficiencia.

Impulsamos la transformación digital mediante la integración de tecnologías de procesos y energía líderes en el mundo, desde el punto final hasta la nube, conectando productos, controles, software y servicios, a lo largo de todo el ciclo de vida, permitiendo la gestión integrada de la empresa, para hogares, edificios, centros de datos, infraestructuras e industrias.

Somos la más local de las empresas globales. Somos defensores de los estándares abiertos y de los ecosistemas de asociación que se apasionan por nuestros valores compartidos de Propósito significativo, inclusivo y empoderado.

Descubra Life Is On

Síganos en: TwitterFacebookLinkedInYouTubeInstagramBlog

Hashtags: #SmartGrids #ResilientPowerSystems #AllElectricWorld

Foto – https://www.northdakotanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/06/schneider-electric-completa-la-inversion-en-etap-para-liderar-la-electrificacion-inteligente.jpg